Alberto Fujimori Fujimori fue trasladado en la madrugada de este domingo 17 de abril a un hospital de EsSalud luego de sufrir una fuerte descompensación. De acuerdo con la información brindada por su abogado, Elio Riera Garró, el expresidente recibió los primeros auxilios del personal del INPE y luego debió ser trasladado a un hospital cercano al penal de Barbadillo, donde todavía se encuentra recluido.
“El expresidente se encuentra en un estado delicado de salud, por temas de desfibrilación auricular y problemas de oxígeno. En horas de la madrugada fue auxiliado y llevado a un hospital de Ate. Felizmente, los cuidados del INPE fueron muy buenos y se llegó a estabilizar momentáneamente y luego fue trasladado a la clínica Centenario donde sabemos que están los médicos de cabecera y esperamos que se pueda estabilizar al 100%”, señaló a Canal N.
Asimismo, Elio Riera Garró recordó el infarto que tuvo hace un par de meses, entre otras comorbilidades que se han intensificado con los años. “Ha tenido que ser una descompensación muy elevada como para que en la madrugada sea trasladado a un nosocomio del Estado”.
Como se recuerda, el pasado 28 de marzo el Tribunal Constitucional (TC) publicó la resolución que terminó declarando fundado el hábeas corpus presentado a favor del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, ordenando su salida del penal de Barbadillo, pero días después la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al Estado peruano abstenerse de ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que restituye los efectos del indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori en el año 2017.