El Poder Judicial informó que el abogado del presidente, Benji Espinoza, desistió de la tutela de derechos que solicitó por la filtración de la declaración contenida en la carpeta fiscal 2022-02, hecho que según el jurista, vulneraba su derecho a la presunción de inocencia.
“Desistimos de este pedido para en su momento volver a pedirlo con fundamentos ampliatorios”, dijo Espinoza Ramos. Al no haber objeción de parte del fiscal, el juez Juan Carlos Checkley archivó el proceso.
Previamente, el abogado sustentó otra tutela de derechos a favor de Castillo Terrones, ya que el equipo de defensa legal del mandatario sostiene que se vulneraron sus derechos en la indagación por presunto encubrimiento personal.
LEE | Fiscalía de Chota reabre indagación contra la pareja presidencial por plagio en tesis de maestría, luego de haber sido archivada
Cabe señalar que el primer recurso de tutela de derechos que buscó anular la indagación contra el presidente por el caso “Puente Tarata III”, fue rechazado en primera instancia por el juez Checkley.