Wilfredo Robles Rivera, abogado del expresidente Pedro Castillo, habría sido parte del grupo terrorista Sendero Luminoso e incluso, purgó prisión desde noviembre de 1992 hasta el 31 de enero del 2004, condenado por el delito de terrorismo.
Un informe de Perú21 reveló que Robles, entonces conocido como el “camarada Aldo”, fue detenido junto a Amador Oré Durán alias “camarada Amador” y Jacinto Illanes Bautista alias “camarada Jacinto” mientras llevaban explosivos y panfletos con mensajes subersivos.
LEE | Congresista Edgar Tello propone crear una comisión que investigue vínculos de docentes y organizaciones terroristas
De acuerdo al parte policial expuesto por el citado medio, “Jacinto” habría dicho que fue el hoy abogado del exmandatario quien le entregó las cargas explosivas en el distrito de Santa Anita. A “Aldo” también se le encontraron fósforos.
Además, Robles Rivera habría firmado los planillones del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organización fachada de Sendero Luminoso.
Mediante sus redes sociales, el abogado señaló que el referido informe habría sido publicado para “coaccionarlo” a que deje la defensa de Castillo Terrones o de lo contrario se le desacreditaría.