Desde el sábado en la madrugada ,y como parte de las investigaciones por el caso Los Dinámicos del Centro, el Ministerio Público y personal de la Policía Nacional realizaron una operación de allanamiento a siete inmuebles ubicados en Lima y Junín, incluyendo la casa de Vladimir Cerrón, en Huancayo.
Tras ello, el abogado del secretario general de Perú Libre, Josué Gutiérrez, señaló que el allanamiento de los siete locales vinculados a dicha organización política y de los inmuebles del líder del partido del lápiz en Lima y Junín es una “respuesta política” al voto de confianza que le otorgó el Parlamento al Gabinete Ministerial.
Además, la defensa de Cerrón aseguró en el país se ha instalado la “criminalización de la política”. Sin embargo, recalca que “estamos en un local partidario, los partidos políticos no cometen delito, las personas pueden cometer delito. Es un hecho sintomático que se tenga una actuación de una diligencia fiscal después de menos de 24 horas de haber recibido el Gabinete Bellido el respaldo del Congreso”.
LEER| Fiscalía allana locales de Perú Libre y la casa de Vladimir Cerrón en Huancayo
Por otro lado, señaló que la defensa de Cerrón Rojas y el mismo fundador de Perú Libre brindaron la documentación necesaria a las autoridades respectivas para la investigación del caso Los Dinámicos del Centro, por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública y el tráfico de influencias.
“Nadie puede negarse a entregar la documentación que corresponde, menos documentación de carácter público (…). Hay documentos públicos que están en diferentes instituciones del Estado. Todo es de carácter público, no hay ningún secreto”, sostuvo.