Juan Pablo Villafuerte Pinto (37), principal sospechoso de la desaparición y muerte de la ciudadana mexicana Blanca Arellano (51), fue capturado por agentes de la Policía Nacional del Perú, este jueves por la noche en una vivienda de San Juan de Lurigancho y trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador.
El presunto feminicida y estudiante de medicina de 37 años, permanecerá detenido preliminarmente por 72 horas, quien afrontará una investigación por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.
LEER | Embajada de México se pronuncia por desaparición de Blanca Arellano
El fiscal provincial Marco Collantes Mejía indicó que esa diligencia es necesaria en atención a la nueva evidencia encontrada en torno a la investigación por feminicidio que se le sigue a Villafuerte Pinto. Asimismo, se ha informado que se le tomará una declaración ampliatoria, cuando el juez lo ponga a disposición de la fiscalía de Huaura.
Blanca Arellano, llegó al Perú el pasado 27 de julio, para encontrarse con su pareja, Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto en la ciudad de Huacho, con quien mantenía una relación a distancia.

Villafuerte Pinto negó ser novio de la desaparecida y aseguró que esta era una indigente a la que a veces él ayudaba dándole dinero. Esta versión fue desmentida por Karla Arellano, sobrina de la desaparecida, quien mostró chats en los que el peruano le dijo que había terminado la relación con su tía porque ella “se había aburrido de él”.