El Pleno del Congreso de la República, aprobó con 101 votos a favor, los proyectos de ley que buscan pasar a más de cinco mil trabajadores de la modalidad CAS de EsSalud al régimen Laboral 728.
La propuesta fue exonerada de segunda votación con 111 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, quedando libre para ser enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.
El comunicado del Congreso señala que el objeto del dictamen de los proyectos de ley 2307, 2509 y otros, “es incorporar al personal profesional, no profesional, asistencial y administrativo, que se encuentra laborando en EsSalud, bajo el régimen CAS a plazo indeterminado, al régimen laboral del D.L. 728” de manera gradual y progresiva “de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y en el orden de prelación del tiempo de servicio en el plazo de tres años”.
Además, indican que los requisitos para aplicar a este nueva ley, es haber ingresado a la institución “mediante proceso de selección por concurso público de méritos, a la fecha de promulgación de la presente Ley, y encontrarse laborando bajo la modalidad CAS a plazo indeterminado”.
Por su parte, el Seguro Social de Salud, tendrá un plazo de tres años para que incorpore progresivamente a todo el personal bajo el régimen laboral 728, con contrato a plazo indeterminado o indefinido y que cumplan con los requisitos señalados.