El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), rechazó la represión que sufrieron diversos maestros, auxiliares de educación, cesantes y jubilados, quienes el pasado 6 de octubre protestaron en los exteriores del Congreso exigiendo mejoras en el sector.
El secretario general de este gremio, Lucio Castro, denunció que producto de esta represión, varios maestros quedaron lesionados y consideró que esto forma parte de una campaña “que se expresa en el intento de silenciar los reclamos del sindicato, así como copar y liquidar la Derrama Magisterial”.
LEE | Poder Judicial rechaza pedido de prisión preventiva para Guillermo Bermejo
En esa línea, Castro Chipana señaló que a través de “una serie de mentiras”, la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep), sindicato fundado por el hoy presidente Pedro Castillo, logró bloquear la ratificación de la derogatoria del Decreto Supremo 009-2021-MINEDU, que modificaba el estatuto de esta entidad.
Para el dirigente magisterial, el principal objetivo del Gobierno es “quebrar la DM sin pensar en la profunda crisis que enfrentarán sus afiliados cuando decidan su retiro” y “destruir” al Sutep.