El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), aclaró que una de sus demandas no es la liberación del expresidente, Pedro Castillo, sino que este pedido de docentes vinculados al Fenatep que usurpan su nombre.
“Su intento de dar un golpe de Estado fue un atentado contra la democracia y el orden constitucional, valores que nuestro sindicato defiende desde hace 50 años”, agregan.
En esa línea consideraron que Fenatep tendría “vergüenza” de usar su nombre y logotipo y por ello hacen creer a la opinión pública que son dirigentes del Sutep.
LEE | Paro nacional día 13: Reporte de vías bloqueadas en diversas regiones
Mediante comunicado, mencionaron que su plataforma de lucha está a favor del adelanto de las elecciones generales, “una salida democrática al país” y la convocatoria a referéndum a fin de que la ciudadanía pueda decidir si quiere o no una nueva Constitución.
Finalmente, manifestaron su condena contra “la brutalidad con la que se reprime al pueblo peruano” y exigió al Gobierno de Dina Boluarte que cambie la estrategia en el manejo de la crisis. De igual modo, rechazaron que grupos extremistas conduzcan a la ciudadanía a tomar aeropuertos para enfrentarlos a militares.