Víctor Andrés Cano Merino (42), alias “Triángulo”, permanecerá nueve meses en prisión preventiva por captar a una menor de ocho años el pasado 21 de diciembre en el distrito de La Molina.
En audiencia virtual realizada el sábado 25 de diciembre, el fiscal adjunto provincial Leonardo Lozano Rodríguez presentó como prueba de la captación, las capturas de pantalla de la laptop y del celular de la menor de edad, en los que se evidenciarían las conversaciones sostenidas todo este tiempo a través de las redes sociales.
LEER | Por primera vez, Pedro Castillo Terrones no lidera la sesión del Consejo de Ministros
Además de los videos de las cámaras de seguridad, en los que se observa el preciso momento cuando el sujeto se lleva a la niña de ocho años de su domicilio y suben a un taxi rumbo a la zona comercial de Puruchuco, en Ate.
Todo ello habría sido considerado por el Juzgado Permanente de Turno de Ate para que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, la cual solicitó el Ministerio Público.
“Las investigaciones preliminares fueron realizadas por el personal de la División de Investigación de Secuestros de la DIRINCRI, bajo la dirección del fiscal adjunto provincial Elvis Garayar Llimpe, contando con la garantía de los derechos de defensa de la agraviada y del imputado”, indicó el Poder Judicial en un comunicado.
Asimismo, el Poder Judicial informó este miércoles 29 de diciembre que el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo de la fiscal provincial América Ayasta, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses.
Víctor Andrés Cano Merino será investigado por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de secuestro.
Según las declaraciones que dio Cano Merino, él habría recogido a la menor de edad en la puerta de su casa para luego llevarla al Mall Real Plaza Puruchuco, en Ate. Luego señaló que fueron al cine a ver la película Spider-Man: no way home.
“Como les digo, hemos entrado al cine hasta las 11.45 p.m. que ha terminado la película de Spider-Man. Solo estábamos viendo la película, señor. Sí, en esa parte creo que yo tuve responsabilidad por llevármela”, señaló.