Tras la escandalosa fiesta de cumpleaños que celebró el capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, el pasado 1 de enero, el director técnico Ricardo Gareca se pronunció con naturalidad sobre el incidente y pidió “dejar a la gente hacer su vida”.
“Hay que dejar a la gente hacer su vida normal. No tiene que cundir el pánico, es importante que nosotros empecemos a hacer una vida normal y cada uno es dueño de cuidar su vida”, dijo “El tigre” a su arribo al Perú para continuar con los entrenamientos de la selección.
Cómo se sabe, el evento celebrado el primero de enero tuvo la participación de otros seleccionados como Jefferson Farfán, Yoshimar Yotún y Edison flores. Ante ello, el entrenador recomendó a la población vacunarse y respetar el distanciamiento social y que “cada uno debe elegir de qué manera se cuida para hacer una vida normal”.
“Yo creo que llegó el momento de que la gente resuelva por sus propios medios: qué está bien y qué está mal, sin tratar de perjudicar a los demás”, agregó. Sin embargo, el Gobierno ha prohibido todo tipo de fiestas y reuniones sociales. Por ello, la municipalidad de Lurín clausuró el local donde se realizó la megafiesta debido a que no se respetaron las medidas necesarias de bioseguridad y protocolos establecidos contra el Covid-19.
Los futbolistas al igual que cualquier ciudadano deben respetar los protocolos para evitar más contagios, y más aún ante la variante ómicron, que se ha vuelto mucho más contagiosa que las anteriores.
Covid-19 invade al Sporting Cristal
A menos de un mes de que inicie la Liga 1, el club deportivo Sporting Cristal anunció que 13 de sus jugadores dieron positivo a las pruebas del Covid-19, obligando a la institución a cancelar el encuentro amistoso ante Ayacucho FC, pactado para este sábado 8 de enero.
Hasta el momento, se desconocen quiénes son los futbolistas infectados. Sin embargo, el club rímense informó que ya se encuentran en aislamiento y bajo observación por el departamento médico.