Las representantes de las ollas comunes acudieron a Palacio de Gobierno, donde se desarrolla una sesión del Consejo de Ministros liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo. Irene Chávez, representante de ollas comunes a nivel nacional, pidió entre lágrimas que el Ejecutivo brinde el apoyo necesario para que las familias más vulnerables tengan trabajo y mantengan su dignidad.
En otro momento, Chávez denunció que hay políticos que ofrecen comida para las ollas comunes a cambio de ir a apoyarlos en sus marchas. En ese contexto, la mujer aseveró que “no quieren regalos”, sino “dignidad” y expresó los deseos que tienen estas personas de trabajar para poder solventar la manutención de sus familias.
“Pido disculpas, los políticos se aprovechan de la miseria de nuestra gente. Vienen con un saco de arroz, con un poco de comida y nos someten para llevarnos a sus marchas, a sus mítines”, aseveró.
“La necesidad es grande, que nuestra gente por un pan se vende. Pido a cada uno de ustedes, por favor, escuchen la voz del pueblo, del Perú, de todas esas madres”, añadió.
Como se sabe, Irene Chávez, es coordinadora de apoyo social de los comedores populares de San Antonio de Huarochirí, manifestó que cuentan con 139 ollas comunes que operan de forma autogestionada ante la falta de atención de las autoridades.
LEE | Presidente Pedro Castillo anuncia medidas para combatir el alza del precio de los combustibles
La intervención del jefe de Estado llamó la atención debido a que sus primeras palabras fueron para felicitar el triunfo de la selección peruana de fútbol ante la selección paraguaya. Acto seguido, se refirió a las necesidades de las madres de las ollas comunes.