Los regidores de Podemos Perú, oposición al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, cuestionó que se impulse el debate de la resolución unilateral del contrato de los peajes con Rutas de Lima, pese a que no se entregó la documentación que acredite que no se generarán perjuicios a la ciudad.
El pronunciamiento, señala la referida empresa ya ganó dos arbitrajes internacionales a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), obteniendo indemnizaciones millonarias, por lo que no se deben tomar decisiones apresuradas para “aparentar” que se cumplen con las promesas de campaña.
LEE | SUNASS: En Lima Metropolitana hay más de 635 mil personas sin cobertura de agua potable
Asimismo, cuestionan que la gestión del líder de Renovación Popular no busque resolver el contrato con Línea Amarilla, pese a que administran 11 peajes a lo largo de la ciudad y el contrato fue promovido en el 2009, año en que López Aliaga fue regidor metropolitano.
Por ello, invocaron al Concejo Metropolitano a brindar todas las informaciones y sustento legal que garantice la decisión sobre la resolución del contrato con Rutas de Lima, sin que ello ocasione un perjuicio al municipio.