El presidente de la República, Pedro Castillo, participará de la ceremonia de entrega de 180 toneladas de guano de islas que beneficiará a los pobladores del valle de Chancay-Huaral, que se dedican a la agricultura familiar.
Esta entrega busca mitigar la escasez de fertilizantes que afecta a los productores de alimentos.
El ahora exministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, señaló que se iba a quintuplicar la extracción de este recurso, pasando de 20 mil a 100 mil toneladas anuales, destacando que el 90% del mismo se utilizaría en la agricultura nacional.
Anteriormente, el Migdagri aprobó la compra de urea por S/348, 887, 735 y, en esa línea, el actual titular del sector, Javier Arce Alvarado, señaló que hay propuestas de China, Venezuela, Marruecos, entre otros países que se encuentran coordinando con Agro Rural.
LEE | ¿Es viable la entrega de un nuevo bono? Especialistas analizan la propuesta
Además, pidió que la Contraloría General de la República intervenga en el proceso de compra y distribución del fertilizante haciendo el control concurrente respectivo y adelantó que se conformará una comisión de alto nivel liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Producción, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que garantice la transparencia de la operación.