La Policía Nacional del Perú (PNP) rindió cuentas la noche de ayer de la separación de dos suboficiales por haber actuado de manera negligente al dejar sola a una joven cuyo homicidio acababan de frustrar.
Los suboficiales identificados como Julio César Marquina Sulca y Luis Alberto Sandoval Hoyos habían acudido la noche del sábado, ante un llamado de emergencia para evitar que Teresa Patricia Villafuerte Suárez (24) atentara contra su vida en el malecón Balta.
La joven fue llevada a la comisaría de Miraflores y posteriormente a su domicilio para reunirse con sus familiares.
Los efectivos bajaron del vehículo policial y la dejaron sola, en ese momento la joven alcanzó un arma de fuego asignada a la unidad y acabó con su vida.
La Policia Nacional del Perú emitió un comunicado en su cuenta de twitter en la que señaló lo siguiente.
“Ambos efectivos habrían incurrido en una infracción muy grave al haber actuado de manera negligente en el traslado de una víctima con aparentes problemas de salud mental, quien ya había intentado quitarse la vida esa noche y también, según registra en antecedentes policiales, en los años 2016 y 2017”.
Por este motivo, la Inspectoría General de la PNP inició un proceso administrativo disciplinario contra ambos suboficiales, quienes han sido separados de sus cargos mientras duren las investigaciones.
Los efectivos policiales se encuentran a disposición de la División de Homicidios de la Dirincri y del Ministerio Público para determinar la responsabilidad penal en la que hubieran incurrido.
El Fuero Militar Policial está al mando de la investigación de dicho caso para las acciones de su competencia.
— Con información de Andina