El jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, Mario Villacorta, desmintió a Rafael López Aliaga, y señaló que el líder de Renovación Popular sí obstaculizó el tránsito de los buses en la vía del metropolitano el último domingo 24 de octubre, cuando fue intervenido.
“Por sentido común, creo que cualquier ciudadano, ante un accidente, sea en cualquier vía, debe tratar de encarrilar a un lugar donde no obstaculice la libre circulación. En este caso, sí estaba obstaculizando”, dijo Villacorta a RPP.
LEE | Mininter prohíbe todo tipo de fiestas para este 31 de octubre
En ese contexto, se precisó que López Aliaga no fue intervenido por agentes de la Policía de Tránsito, sino por otros efectivos de la institución y un fiscalizador de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao.
Como se recuerda, el excandidato presidencial aseguró que no obstaculizó el tránsito de la vía expresa ni del Metropolitano y que fue autorizado a estacionar su vehículo en dicho carril. Asimismo, afirmó que su prueba de dosaje etílico salió negativa.