Tras un trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú, la INTERPOL de Italia y la Policía Nacional de España, se pudo lograr la ubicación y captura de la prófuga de la justicia Pamela Cabanillas Sánchez (18), joven sindicada de haber estafado a cientos de personas con entradas falsas para los conciertos de Daddy Yankee, y partidos de fúrtbol en octubre de 2022.
La detención ocurrió la tarde del miercoles 1 de marzo en el distrito madrileño de Carabanchel, en España, sobre la joven Cabanillas Sánchez acusada de liderar la red criminal ‘Los QR de la Estafa’ pesa una orden de detención nacional e internacional solicitado por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima para la lectura de prisión preventiva por 18 meses mientras dure la investigación por parte del Ministerio Público.
LEER | Estafadora de entradas al concierto de Daddy Yankee no devolverá dinero porque asegura que ya se lo gastó
La autodenominada ‘Mommy Yankee’ contó en una entrevista de un programa dominical que los miles de soles que amasó con su ilícito negocio los gastó en ropa cara, zapatillas de marca y los mejores tragos.
Como se recuerda, Pamela Cabanillas, producto de sus estafas de venta de entradas para los conciertos de Daddy Yankee, Bad Bunny, Karol G Y Coldpay habría recabado entre S/ 100 mil y S/ 150 mil.
Ella aseguró en octubre pasado que se entregaría a las autoridades europeas. Según el general de la Policía Nacional del Perú, Cabanillas habría amasado US$ 500 mil, producto de sus actividades ilícitas, sin embargo, esto fue negado por la prófuga.