El Primer Despacho de La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ica y Cañete, a cargo de Fiscal Provincial Edinson Enrique Cervantes Guerreros, con el apoyo del Fiscal Adjunto Joel Vásquez Caso y el equipo del Despacho, logró la medida coercitiva de doce meses de prisión preventiva la ciudadana extranjera Greismar Yulexi Arza Sumosa, conocida como “La Grilla” por los delitos de Trata de Personas y Explotación Sexual.
Dicha medida se obtuvo en razón del último operativo realizado conjuntamente con el Área de Investigación Contra la Trata de Personas de Ica de la DIVINCRI – PNP el pasado 11 de julio en horas de la madrugada; cuando se intervino el domicilio ubicado en calle Los Rosales, del sector de Manzanilla de la ciudad de Ica, donde se encontró retenidas quince personas de nacionalidad venezolanas, entre ellas, seis menores de edad.
LEER | Zaira Arias y Noel Jaimes, que denunciaron falsificación de sus firmas fueron expulsados de Perú Libre
La Fiscalía, dentro del plazo de detención, llevó a cabo todas las diligencias necesarias y logró acreditar que estas mujeres habían sido captadas en su país de origen (Venezuela), para ser trasladadas hasta dicho inmueble de la ciudad de Ica, donde eran recibidas por la imputada, quien las retenía y mantenía custodiadas en situaciones desfavorables para luego ser explotadas sexualmente.
Durante la intervención se logró encontrar los sobres de dinero con más de nueve mil soles, notas de agendas y teléfonos celulares donde la acusada llevaba registro de las actividades a las que sometía a las agraviadas.
Tras las diligencias en Cámara Gesell, las menores de edad fueron derivadas a la Unidades de Protección Especial (UPE), perteneciente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), y las mayores de edad a la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Ica.
Cabe indicar que Ministerio Público se encuentra desarrollando las investigaciones conforme a ley de manera célere, con la finalidad de esclarecer los hechos.