La Policía Nacional del Perú (PNP) solicitó la compra de 230 mil granadas y cartuchos de gases lacrimógenos, 150 mil cartuchos con perdigones de goma, 50 mil cartuchos de propulsión y 5 mil granadas de estruendo y destello.
Esta compra se solicita debido a la coyuntura nacional, en la que diversas regiones del país registran movilizaciones en contra del Gobierno y exigen la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
LEE | Policía omite dar cuenta del uso de bombas lacrimógenas en intervención a la Ciudad Universitaria de San Marcos, pero videos lo evidencian
“Resulta necesario con el carácter de muy urgente la adquisición de material antidisturbios en cantidades suficientes, a fin de proveer oportunamente de dicho material a las diferentes Unidades Policiales a nivel nacional, que les permita contrarrestar dichas situaciones y restablecer el orden interno y público”, dice el documento.
Cabe señalar que en los próximos días, se espera que se retomen las movilizaciones antigubernamentales. El martes 24 de enero, se espera que colectivos universitarios y otras organizaciones, realicen una marcha cuyo punto de concentración será la Plaza Dos de Mayo.