Luego de que la menor de edad retornará a su casa, tras haber estado desaparecida por casi 24 horas, los agentes de la División de Secuestros de la Policía continuaron con la búsqueda del sujeto que la secuestró.
Es así, que la PNP logró capturar a Víctor Andrés Cano Merino alias “triangulo” de 42 años, luego de realizar un operativo en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde fue detenido.
El jefe de la división de secuestros, coronel Franco Moreno, declaró al diario La República que obtuvieron “una información importante” para dar con el paradero del secuestrador.
“Este sujeto se ha declarado confeso de que la captó hace un mes, haciéndose pasar por una persona de sexo femenino”.
Según las declaraciones que dio Cano Merino, habría recogido a la menor de edad en la puerta de su casa, para luego llevarla al Mall Real Plaza Puruchuco, en Ate. Luego señaló que fueron al cine a la película Spider-Man: no way home.
“Como les digo, hemos entrado al cine hasta las 11.45 p.m. que ha terminado la película de Spider-Man. Solo estábamos viendo la película, señor. Sí, en esa parte creo que yo tuve responsabilidad por llevármela”, señaló.
También dijo a la policía que esta ha sido la primera vez que se encuentra una menor de edad. El secuestrador fue encontrado con la misma ropa que se observa en el video, el día que fue a llevarse a la niña.
“Captó a la menor en redes sociales. Se le ha encontrado el polo, el gorro, las zapatillas, la vestimenta y, sobre todo, este sujeto se ha declarado confeso que la ha captado a la menor hace un mes haciéndose pasar por una persona de sexo femenino. La logra sacar con engaños de su casa y se la lleva al mall plaza de Puruchuco”, dijo la autoridad.
Como se recuerda, Ingrid Marocho y Enrique Hurtado, los padres de la menor, denunciaron este martes que su menor hija de ocho años había sido secuestrada en la puerta de su domicilio, en La Molina.
Según las cámaras de seguridad del distrito de observa como un hombre con poler y gorro se acerca a la casa para recoger a la niña y luego subirse a un taxi que los llevaría hasta Ate. Horas después, la llevaría de vuelta a su casa.