Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

“Perú en Marcha”: Preparan inicio de obras de saneamiento y mejoramiento de barrios para Amazonas

Geiner Alvarado informa que plan de reactivación económica del Ministerio de Vivienda cuenta con S/ 25.7 millones para 11 proyectos en la región.

sábado 29 de enero del 2022
en Nacional
FacebookWhatsapp
“Perú en Marcha”:  Preparan inicio de obras de saneamiento y mejoramiento de barrios para Amazonas

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado informó que un total de 11 obras de saneamiento y de mejoramiento de barrios empezará a ejecutarse en la región Amazonas como parte del plan de reactivación económica “Perú en Marcha”, que promueve el Sector.

Detalló que estos 11 proyectos cuentan con un financiamiento de S/ 25 699 645 y beneficiarán a más de 16 mil habitantes de las provincias de Bagua, Chachapoyas y Utcubamba. Además, generarán cerca de 670 empleos directos en las zonas menos favorecidas de estas jurisdicciones.

El ministro Geiner Alvarado brindó estos alcances en el marco de una reunión sostenida en Bagua Grande –junto a su equipo técnico– con autoridades distritales y provinciales de Utcubamba, y del gobierno regional de Amazonas.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) explicó que son ocho obras de infraestructura vial y equipamiento urbano, como parques, losas recreativas y deportivas, que cuentan con un financiamiento de S/ 14 077 611  y que se ejecutarán en las provincias de Utcubamba y Bagua. Y además, se incluyen tres obras de saneamiento, que recibirán un total de S/ 11 622 034 y que beneficiarán a comunidades rurales de las provincias de Utcubamba y Chachapoyas.

Como parte de su agenda, el ministro se reunirá también con autoridades distritales y provincial de Bagua y Condorcanqui.

Las obras de “Perú en Marcha”

Todos estos proyectos serán ejecutados por el Programa Nacional de Saneamiento Rural de la MVCS y las municipalidades distritales de Olleros, Montevideo, Cumba y Aramango.

Entre las obras de “Perú en Marcha” para la región Amazonas destaca la creación del servicio de agua potable y mejoramiento del sistema de alcantarillado de la localidad de Montevideo, en el distrito del mismo nombre, en Chachapoyas, que cuenta con un presupuesto de S/ 6 324 263.

El titular de MVCS informó que en la provincia de Bagua se ejecutarán las obras de pistas y veredas en el centro poblado El Porvenir, distrito de Aramango, que cuentan con S/ 5 674 865 de financiamiento. Y en Utcubamba, se llevará a cabo un proyecto similar en el caserío Octucho, distrito de Cumba, con una inversión de S/ 3 110 342.

“Perú en Marcha” es un plan de reactivación económica por inversión pública lanzado en noviembre último por el gobierno del presidente Pedro Castillo, y promovido por la gestión del ministro Geiner Alvarado.

Tags: AmazonasMinisterio de Viviendaterremoto amazonas
Anterior

Edward Málaga sobre Pedro Castillo: “Yo le diría que renuncie, le quedan grandes los zapatos”

Siguente

Recomendaciones para financiar tu casa propia

Más Recientes

Edwin Martínez se pelea con manifestante a la salida del Consejo Regional de Arequipa

Edwin Martínez se pelea con manifestante a la salida del Consejo Regional de Arequipa

21 marzo, 2023
El presidente de Argentina designa como jefe de gabinete al hasta hora responsable de la Inteligencia

Fernández tilda de “injusticia” la expulsión del embajador argentino en Ecuador tras huir Duarte

21 marzo, 2023
Fiscalía allana Minam por denuncia contra viceministra Rosa Pinasco

Fiscalía allana Minam por denuncia contra viceministra Rosa Pinasco

21 marzo, 2023

Siguenos en:

DAMERO SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2023 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2023 Caretas