Wilbert Huaylla Quispe no puede evitar quebrase y entre lágrimas exigir que le devuelvan a su hija Jayli Urpi Huaylla Ccapa, desaparecida desde el 25 de febrero de este año. Su padre sospecha que habría sido captada a través de las redes sociales, por una red de pedofilia en el Cusco.
La denuncia fue interpuesta en la localidad de Belén en el distrito de Espinar. Desde ese momento, la policía no ha hecho más que capturar a Walter Inka Roca Huallpa de 29 años, detenido el 09 de marzo por la policía, al estar vinculado en la desaparición de la menor de edad de 12 años.
A pesar de que entre sus pertenencias se logró encontrar las conversaciones que tuvo por redes sociales con Jayli Urpi Huaylla Ccapa, lo ha negado y no ha dado más información. Además, se le encontró material pornográfico.
“Hemos encontrado evidencia donde han intentado subir a un bus que se dirigía hacia Arequipa con una menor de edad, pero no les permitieron por su identificación, pero en Espinar hay muchos colectivos y no hay ningún control”, declaró Giovana Huaylla, tía de la menor.
Ante las evidentes pruebas, el padre de Jayli Urpi Huaylla Ccapa ha denunciado que la policía no hace nada para buscar a su hija. “Si la policía hubiera actuado rápido, mi niña estaría conmigo”, dijo.
La familia de la menor de edad ha decidido no solo buscarla por su cuenta, también ofrece una recompensa de S/ 20 mil soles por cualquier información que dé con su paradero. Actualmente, el padre se encuentra en Lima y pide apoyo al presidente Pedro Castillo y al ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, e intensificar la búsqueda de su hija.
“He venido a Lima a solicitar al presidente y ministros para que intensifiquen la búsqueda de mi hijita”. Las personas que tengan noticias sobre la pequeña, pueden comunicarse al 984 808 820.