El director del Hospital Regional del Cusco, José Pinares, denunció, este miércoles 25 de enero, la muerte de otro menor de edad a causa de los constantes bloqueos de las carreteras en las regiones del sur del país.
Se trata de un bebe de año y ocho meses de edad que falleció cuando era trasladado de emergencia desde el distrito de Lucre, en la provincia de Quispicanchi, región Cusco, a causa de cólicos. El menor era llevado por un dolor en el vientre que lo aquejaba pero no pudo pasar un bloqueo que realizaban manifestantes en el sector del distrito Oropesa, en la misma provincia de Quispicanchi.
LEER | Segundo menor de edad muere a consecuencia del bloqueo de carreteras por paro nacional
El piquete de protestantes tardó en el paso del vehículo, por lo que tuvo que ser desviado al centro de Salud de San Jerónimo, para ser atendido sin embargo, llegó sin signos vitales hasta el centro de salud. En principio el menor debía ser llevado al Hospital Regional del Cusco, pero no pudo lograrlo.
Con este sería el tercer menor fallecido a causa de los bloqueos. El primero ocurrió, en diciembre pasado, cuando un menor de dos meses de nacido era trasladado en ambulancia a Lima, para ser intervenido por cardiopatía. La segunda muerte se produjo en Puno, tuvo que ver con un recién nacido de 37 semanas que era trasladado al Hospital Manuel Núñez, tras presentar problemas respiratorios. La ambulancia que lo trasladaba fue retenida por manifestantes que bajaron las llantas de la unidad médica.