El Movimiento Nuevo Perú expresó su respaldo al paro convocado por distintas organizaciones del Cusco, quienes protestan por el alza de los precios de la canasta básica y los fertilizantes y exigen la revisión del contrato del gas de Camisea, como también ver la generación de empleo, reforma tributaria y pago de sobreganancias de las empresas mineras.
El movimiento fundado por la ex candidata presidencial Verónika Mendoza y presidido hasta hace poco por la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, expresó que también respaldan “la posición contundente contra el golpismo, el llamado a una nueva Constitución y la exigencia a que el presidente Castillo cumpla las promesas de cambio”, manifestaron.
Asimismo, llamaron al jefe de Estado para que haga “un cambio real en la composición de las fuerzas que lo acompañan” y que en ese sentido incorpore actores políticos y sociales que den “un norte popular” a su gobierno.
LEE | SNMPE expresa preocupación por el clima de inversión minera en el país
Luego de una reunión con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y el premier Aníbal Torres, se llegó al acuerdo de celebrar una sesión de Consejo de Ministros Descentralizado en la Ciudad Imperial el 21 y 22 de abril, día en que se prevé que Pedro Castillo llegue a la ciudad.

Además, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitirá hoy una resolución para la instalación de una mesa de diálogo para abordar las demandas de la población cusqueña. Por ello, pidieron a los manifestantes que levanten sus medidas de fuerza en señal de buena voluntad.