Al movimiento antivacuna COVID-19 se le sumo, desde las redes sociales, una gran cantidad de ciudadanos que rechazan la decisión del gobierno de Francisco Sagasti de implementar el confinamiento total por segunda vez y durante 15 días en 10 regiones del país. Un dato relevante en este escenario es que en el mundo los muertos por COVID-19 superan los dos millones. En el Perú, se superó los 40 mil.
A pesar de ello, alrededor de las 6:30 de la tarde un grupo de ciudadanos llegaron a los alrededores de Palacio de Gobierno para protestas por las medidas de confinamiento e incluso exhortar al resto de ciudadanos a la «insurgencia». Lamentablemente la mayoría de manifestantes no portaba mascarilla a pesar que es de uso obligatorio, y afirmaban que la COVID-19 no existe.
Por otro lado, CARETAS pudo dar cuenta que entre las personas que se movilizaron se encontraban integrantes del partido de Antauro Humala con su característico polo negro y el rostro del encarcelado líder etnocacerista.
Cabe resaltar que algunos políticos, como es el caso de Rafael López Aliaga, se mostraron en contra de la medida sanitaria y criticó al gobierno por causar un quiebre económico. Además, tras la decisión del confinamiento se convocaron a al menos tres protestas en la Plaza San Martín para los días jueves, viernes y sábado.