El último miércoles 19 de octubre, una ciudadana identificada como Analí Torres fue secuestrada en San Juan de Lurigancho. Los captores pidieron S/200 mil a su pareja, el ciudadano colombiano Nicolás Urrutia, quien procedió a realizar la denuncia correspondiente en la Depincri de dicho distrito.
Torres, quien tenía nueve meses de gestación, fue liberada la madrugada del jueves 20 del presente mes, y declaró que los secuestradores la indujeron a dar a luz para posteriormente quedarse con su bebé. Al cierre de esta nota, se desconoce el paradero y la salud del neonato.
LEE | Primera Dama Lilia Paredes visita comunidad nativa de San Francisco en Ucayali
Detectives antisecuestros ubicaron la casa en la que Analí Torres estuvo cautiva y capturaron a María Cruz Arias Chávez, dueña del inmueble, quien fue acusada de la presunta comisión de los delitos contra la libertad personal en la modalidad de secuestro.
Esto ocurrió gracias a las cámaras de seguridad de la zona donde dejaron libre a la madre secuestrada. La policia logró encontrar el domicilio donde estuvo cautiva.
En el lugar los efectivos pudieron constatar la cama, la colcha y otros elementos que quedaron expuestos en una fotografía que enviaron los secuestradores a fin de exigir la suma a cambio de la libertad de la ciudadana.