El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, confirmó esta mañana, en conferencia de prensa, el noveno caso de la variante delta de la COVID-19 en el país. Detalló que la personas se ubica en el distrito de San Martin de Porres, en Lima, y “está conectado” con el núcleo cercano del caso detectado en Comas.
“Hay que ser honestos, hace pocos días informábamos que se habían presentado tres casos de variante Delta en Arequipa y uno en Comas, luego señalamos que alrededor de ese último caso hay 4 casos. Bueno, se ha constatado un noveno caso en total en el país”, señaló Ugarte en la inauguración de una planta de oxígeno en San Borja.
El ministro indicó además que a este caso se le suma los otros detectados en Comas y Arequipa. Al igual que estos casos, el paciente está estable con síntomas leves y se aplicara el cerco epidemiológico. “Se está haciendo un seguimiento del caso. Por el momento, al igual que los otros casos, el paciente tiene síntomas leves y moderados, No ha requerido hospitalización tampoco. Esto hace más fácil el cerco epidemiológico”, informó.
Ugarte hizo un llamado a las personas, quienes tienen una dosis, a acudir a su centro de vacunación para recibir la segunda y estar protegidos contra el coronavirus. Alertó, además, que la tercera ola puede darse y depende de todos que el virus no se extienda más, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.