El ministro de Educación, Óscar Becerra, rechazó cualquier tipo de información sobre ideologías terroristas, que se esté filtrando en los libros de educación. Para ello, manifestó que ya se encuentra coordinando con los ministros de Defensa y del Interior, para validar la información sobre los elementos infiltrados en el sector Educación, revisando todos los textos escolares.
“En este momento estamos convocando a un ejército de lectores para revisar los textos escolares. Tenemos referencias de que, en lugar de inculcar valores cívicos y ciudadanos, en ellos se reinventa la historia y se construye una historia alternativa falsa en la que se engaña a los niños”, dijo.
LEER | Poder Judicial impone 18 meses de impedimento de salida del país para Aníbal Torres
El ministro Becerra, también dijo se dirigió a los padres de familia, solicitándoles que estén tranquilos pues ha dispuesto que se paralice la impresión de textos escolares para evitar que algún material dañino llegue a las manos de sus hijos.
“Y si es necesario que los libros se distribuyan en la modalidad virtual, tenemos todos los recursos para hacerlo mediante USB o tarjetas de memoria con los textos debidamente corregidos”, concluyó.