La compañía minera Antapaccay acaba de informar, a través de un segundo comunicado, que luego de sufrir una segunda invasión y destrucción a sus instalaciones, la empresa tomó la decisión de evacuar a 2400 personas entre trabajadores y contratistas. En la operación solo quedará personal esencial.
Aproximadamente a las 11:50 A.M. un grupo de vándalos causaron esta vez serios daños a la casa bomba que proporciona agua potable a más de 6 mil pobladores de varias comunidades en la provincia de Espinar, Cusco.
De acuerdo a los videos difundidos en las redes sociales de las cámaras de seguridad se puede apreciar como un grupo este grupo de personas derriban una de las vallas metálicas, para irrumpir en las instalaciones y seguido de ello atacan con piedras y luego proceden a prender la maquinaria. Dichos sujetos llegaron portando huaracas, hondas y mochilas. Y para proteger sus identidades portaban capuchas, gorros y hasta sombreros.
LEER | Convenio Marco entre Municipalidad de Espinar y minera Antapaccay entregará S/ 45 millones en bono en diciembre
Esto ocurre, 24 horas después de a ver sufrido daños a la propiedad en el campamento minero donde incendiaron dos vehículos propiedad de la empresa.
Además, atacaron una de las torres donde los trabajadores descansaban. Ante esta situación la empresa puso en marcha el sistema de seguridad poniendo a buen recaudo a los trabajadores y lograron apagar el fuego rápidamente.