El Ministerio Público, investiga el caso de las menores de edad que ingresaron más de una vez al penal de Carquin en Huacho, para ser prostituidas. La denuncia fue hecha por el dominical Domingo al Día, quienes indicaron que las jóvenes de nacionalidad venezolana tendrían 16 y 17 años.
Ante la denuncia realizada este fin de semana, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se pronunció indicando que se ha procedido con aislar a los tres internos de nacionalidad venezolana que serían familiares de las presuntas menores de edad, y que estarían involucrados en el posible hecho delictivo, por seguridad y mientras duren las investigaciones.
“De acuerdo al Sistema Biométrico de Visitas del penal de Huacho, la presuntas menores de edad se encuentran registradas como personas adultas, según sus cédulas de identificación; por lo cual se ha pedido al Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, realizar una investigación exhaustiva y denunciar a los que resulten responsables, si fuera el caso”, se lee en el comunicado.
Se sabe que la organización criminal “Los tratantes del norte chico”, serian los responsables de este acto delictivo, los mismos que llevaban a las menores de edad hasta el penal.
“Ellas tenían los sellos típicos, característicos, que se les coloca a las personas que van a ingresar a un establecimiento penitenciario, por eso pudimos determinar que ellas habían sido llevadas a este penal para ofrecer servicios sexuales”, indicó el general Guillen Chávez, director contra la trata de personas, a Domingo al Día.