El expresidente, Martín Vizcarra Cornejo, fue dado de alta luego de permanecer cinco días en la Villa Panamericana tras infectarse de Covid-19 por segunda vez.
“Agradezco la atención brindada por EsSalud durante los cinco días en los que me mantuve aislado en la Villa Panamericana atravesando mi proceso sintomático por Covid. Con el profesionalismo del personal de la salud estamos en buenas manos”, señaló y agregó que culminará su recuperación en su casa.
LEE | Congresista Norma Yarrow plantea ley de desarrollo que aclare que el presidente de la República puede ser investigado durante su mandato
El exjefe de Estado cuenta con la protección de dos vacunas Sinopharm que se le aplicaron durante los ensayos clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) a cargo de Germán Málaga. Adicionalmente se le aplicó una dosis de la vacuna de Pfizer en junio del 2021, pero fue excluido del padrón de vacunación en el gobierno del Transición y Emergencia encabezado por Francisco Sagasti.
Por ello pidió ser reincorporado a la relación de ciudadanos que pueden ser protegidos contra el SARS-CoV-2, no obstante el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que no se atenderá su pedido pese a un pronunciamiento de exministros encabezados por el expremier, Walter Martos en el que se abogó por la reincorporación de Vizcarra a la lista de beneficiarios de las vacunas.