Una turba de manifestantes que bloqueaban una de las vías en la provincia de Chumbivilcas en Cusco, atacaron y quemaron, este martes por la noche, un bus que se encargaba en transportar y trasladar al personal policial que brinda seguridad en diversos puntos a causa del paro nacional.
Según el testimonio ofrecido por el conductor del vehículo quemado, luego que concluyó el transporte del personal policial de la base de Conguya hacía la base de Wincho una turba de 300 pobladores aproximadamente atacaron a pedradas y procedieron a prenderle fuego al bus, de placa D2E-954, en el distrito de Chamaca.
LEER | En el séptimo día de paro nacional, 53 puntos de la Red Vial Nacional permanecen con tránsito interrumpido por manifestantes
Minutos antes del ataque se produjo un enfrentamiento entre pobladores y efectivos del orden, que fueron superados, por lo cual procedieron a ponerse a buen recaudo.
Como se sabe, la región del sur de país viene acatando un paro regional con movilizaciones en diversos puntos y bloqueo de vías en acceso a otras provincias, con bloqueos en la carretera Quinua-Quillabamba-Cusco, Longitudinal de la Sierra sur -en las zonas que atraviesa la región -, la vía Calapuja-Macusani-Lechemayo; la vía Puno-Huancané y vía Huancané-Ninantaya.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que, hasta ayer martes 10, permanecían 53 puntos de transito interrumpidos por manifestantes, conforme al mapa interactivo, en su último reporte de la Red Vial Nacional, indica que son 10 las vías nacionales afectadas por diversas protestas.