En su día 13 de huelga nacional indefinida, el Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de EsSalud, se encadenó en los exteriores de la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, exigiendo a la titular de dicha cartera, Betssy Chávez, que “no avale el maltrato y la actitud indiferente que el presidente ejecutivo de EsSalud y sus funcionarios tienen con la congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, y los tecnólogos médicos durante las negociaciones”.
Como se sabe, el sindicato viene exigiendo la implementación de una Unidad Orgánica de Tecnología Médica, sin embargo, señalan no haber recibido “una respuesta viable” para su implementación.
LEE | Rectores de universidades públicas y privadas rechazan ley contra la reforma universitaria
La huelga nacional indefinida inició el 27 de enero, tras algunas reuniones que no satisficieron las demandas del sindicato, quienes señalan que la Unidad Orgánica de Tecnología Médica les permitiría coordinar mejor sus labores, de la mano de sus propios especialistas y que esto se vería reflejado en la atención a los pacientes del Seguro Social. Indicaron que su sector es el único que no cuenta con esta unidad.
CARETAS intentó conocer la versión de EsSalud. Una representante del Seguro Social señaló que trasladaría a esta publicación un pronunciamiento oficial, no obstante, al cierre de la nota, no obtuvimos respuesta.