En el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, acudió a la región del Callao, participando en la Campaña de Salud Integral realizada esta mañana en la Villa Deportiva Regional.
Con esta iniciativa de busca inscribir a las más de cien mil personas que tienen alguna discapacidad, Por ello, el Gobierno Regional del Callao inició un masivo “proceso de certificación presencial y virtual que los acredite como tal para puedan acceder a los diversos programas, servicios y beneficios a los que tienen derecho”.
LEER | ‘La Resistencia’ interrumpe presentación del libro de Francisco Sagasti
“El Callao tiene un porcentaje altísimo de personas con discapacidad. Hay 6 mil personas inscritas y son más de 100 mil. Es un gran déficit que esperamos superar con la inscripción presencial y virtual con el fin de que puedan acceder a los servicios que brinda el Estado”, señaló el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.
Mientras que Lilia Paredes, destacó la fuerza de las personas con discapacidad para salir adelante y un ejemplo de vida para otros.
“Quiero agradecer a las autoridades que hacen posible esta actividad. Las personas con discapacidad tienen mucha fuerza y valentía, para salir adelante y superarse (…) Gracias a los médicos que están a su lado y hacen un gran trabajo, gracias a las autoridades que hacen su trabajo por el beneficio de los más desprotegidos, de las personas más vulnerables”