Tras ser quemada viva por su expareja Sergio Tarache Parra, la joven Katherine Gómez falleció esta mañana en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Arzobispo Loayza.
Luego de seis días de agonía y con el 60% del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, la joven de 18 años de edad, no soportó más y dejó de existir en dicho nosocomio donde se encontraba luchando por su vida.
Está noticia se confirmó por la Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino quien llegó hasta dicho nosocomio para saber el estado de la joven.
LEER | Feminicidios en el Perú: desde el 2012 al 2022, se han registrado 1371 casos
“Luchó por su vida, pero, lamentablemente, la cantidad de cuerpo dañado imposibilitó a los médicos salvarle la vida y se nos ha comunicado que ha fallecido. Extendemos las condolencias a toda la familia. Ya la directora ejecutiva del Programa Aurora está en camino para acompañar a la familia. Atenderemos todo este proceso, que es irreparable, para que pueda ser llevadero”, indicó a RPP..
Katherine Gómez es una victima más del feminicidio en nuestro país, y a pesar que las autoridades policiales, sabían la identidad de su agresor, minutos después del atentado que sufrió esta indefensa joven a inmediaciones de la Plaza Dos de Mayo, la noche del último sábado 18 de marzo no se hizo nada por detenerlo.
Luego que el feminicida arrojará gasolina y prendiera viva a Katherine Gómez, testigos del hecho que pasaban por la zona no dudaron en rescatar y salvar a la joven de las llamas tratando de apagar su cuerpo con su propia ropa.
Sergio Tarache Parra (19), de nacionalidad venezolana, cometió este horrendo crimen luego de que ella terminara la relación sentimental.