Un nuevo caso de agresión machista contra la mujer. Julio César Rojas Mogollón, tras discutir con su pareja, Brigitte Flores Luna, intentó quemarla viva. El hecho ocurrió a las 9:00 p.m. del miércoles en el distrito de La Victoria.
El caso fue grabado por las cámaras de vigilancia del municipio distrital: Julio Rojas baja de una moto lineal, intenta perseguir insistentemente a Brigitte Flores, y en medio de la riña, él prende un encendedor y echa fuego al combustible que llevaba en las manos, y que había rociado poco antes sobre la víctima.
Según las cámaras, la clara intención del sujeto era quemar a su pareja en medio de la discusión.
Sin embargo, un joven, al percatarse de la situación, decidió intervenir, logrando que ella escape. La acción de Juan Zuleta Gómez, un lavador de autos de la zona, fue clave para la Brigitte, evitando que se convierta en una cifra más de feminicidios.
El atacante Julio Rojas fue intervenido, primero por agentes del Serenazgo, y luego por la Policía. Fue llevado a la Comisaría, y a las horas fue liberado.

Lo dejaron en libertad
Desde el Ministerio del Interior se informó que la fiscal de turno “había ordenado la liberación del agresor”, pese a la acción ocurrida y las pruebas en las imágenes.
“He venido a esta dependencia para saber qué ha pasado y pedir una investigación para conocer por qué no se ha actuado de oficio”, señaló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Gloria Montenegro, en la sede de la comisaría de Apolo, en La Victoria, en donde se tomó al agresor.
Además, tras la negativa de la víctima para denunciar a Julio Rojas, la actuación de la Policía y la Fiscalía, y la difusión del video en los medios de comunicación y las redes sociales, la recaptura se hizo efectiva durante la mañana de ayer, en su vivienda en el distrito de San Martín de Porres.
Antecedentes
Julio Rojas, el agresor, registra repetidas denuncias: una en el 2014 y 3 en el 2017, todas por violencia física a Brigitte.
Datos
En los primeros 14 días del año, la PNP registra 42 intentos de feminicidios en 14 regiones del país.