Un joven identificado como Luis Giancarlo Girao Durán, 38 años, fue apuñalado a la altura del tórax en extrañas circunstancias que aún se investigan. Esto ocurrió la noche del pasado jueves 4 de agosto al interior de uno de los vagones del tren eléctrico la Línea 1 del Metro de Lima, a la altura de la estación La Cultura en el distrito de San Borja.
Según la información que se tiene, el joven fue trasladado al Hospital 2 de Mayo, donde los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida y certificaron su deceso.
LEER | Ministerio de Vivienda inició descolmatación del río Cachi en Ayacucho
Lo que se conoce hasta el momento, son las versiones de algunos testigos que presenciaron el hecho, quienes manifiestan que hubo dos personas discutiendo, cuando de pronto de percataron que había un hombre herido.
Los familiares de la víctima cuestionaron porque lo llevaron a un hospital tan lejos para atenderlo, cuando había otros más cerca.
“¿Por qué a mi hermano lo llevan a un hospital tan lejano cuando hay clínicas más cerca? ¿Dónde están las imágenes de las cámaras dentro de los vagones? ¿Qué pasó con el chofer? ¿Por qué no reaccionó? ¿Por qué no cerraron la estación?”, manifestaron.
Por su parte, a Línea 1 del Metro de Lima, informaron que dentro del vagón se inició una riña entre dos grupos de pasajeros, de inmediato se respondió siguiendo todos los protocolos, en coordinación y participación de la Policía Ferroviaria.
“Personal de seguridad se hizo presente y activo los protocolos para este tipo de situaciones, contando con la participación de la policía ferroviaria. Producto de este evento se identificó que uno de los involucrados se encontraba inconsciente y en un primer momento se le brindó los primeros auxilios para luego ser trasladado al hospital Dos de Mayo por el servicio de trauma shock”, indicaron.