Con fecha 2 de diciembre ingresó a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (Pucallpa), el Oficio N.o 04599-2021-SG/JNE, en el que el Jurado Nacional de Elecciones da un plazo de tres días hábiles al Concejo Municipal para pronunciarse y emitir respuesta de la queja presentada por el regidor José Cárdenas por la demora en el trámite que busca la salida del burgomaestre portillano Segundo Pérez Collazos.
“Asimismo, se precisa que, en caso de incumplir con la presente solicitud, se pondrá en conocimiento del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, para que se pronuncie conforme a sus atribuciones”, señala el documento, que lleva la rúbrica de Luis Sánchez Corrales, secretario general del JNE.
Es preciso recordar que actualmente se encuentra en trámite un proceso de vacancia contra Segundo Pérez Collazos, por las causales de nepotismo y negociación incompatible. También es necesario saber que estas faltas se dieron cuando el alcalde de Coronel Portillo dio trabajo a su hijo y nietos en la obra de remodelación de los parques José Gálvez y Jorge Chávez.
Oficio fue recibido el día de ayer en la entidad edil de la capital de Ucayali.