La crisis originada por las medidas de confinamiento a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus ha trastocado también el ámbito laboral. Esto se grafica en el informe de este sábado publicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el cual da cuenta del nivel de desempleo durante el segundo trimestre del presente año.
Según el ente, durante los meses de abril, mayo y junio, en nuestro país el porcentaje de población ocupada disminuyó en 39,6% respecto al mismo periodo el año pasado.

Esto significa en términos cuantitativos que 6 millones 720 mil peruanos dejaron de trabajar durante los meses antes mencionados, según lo que reporta el INEI.
El mayor descenso en cuanto a población ocupada se registró en el área urbana, siendo este de más del 80% del total. En tanto, en el área rural, fueron 245 500 los empleos perdidos.
Según el género, las mujeres se vieron más impactadas por la crisis en el ámbito laboral. El número de féminas con trabajo disminuyó en algo más de 45%. En tanto, el porcentaje de hombres con empleo cayó 39%.