El jueves 21 de octubre en la noche, la camioneta del exalcalde del distrito de Magdalena, Francis Allison, se encontraba a media cuadra de su casa en la calle en la calle Bernardo Monteagudo, San Isidro, cuando comenzó a incendiarse.
Hace unos días Allison, denunció un presunto “seguimiento y reglaje del alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón” contra él y su familia.
“Denuncio seguimiento y persecución política por parte de la actual gestión municipal de Magdalena del Mar. Actos ilícitos que se realizan en agravio de mi familia, con el dinero de los contribuyentes del distrito. ¡Esto tiene que parar!”, señaló Allison.

Poco después del incidente, la Municipalidad de Magdalena publicó un comunicado donde rechaza las acusaciones de Allison y señala que lo que dice el exburgomaestre no tienen fundamento “ni prueba alguna”.
En el comunicado lamentaron el hecho y señalaron: “nos ponemos a disposición de las autoridades para apoyar en las investigaciones que se realicen”.
Por otro lado, señala que la “institución se mantiene y se mantendrá, como corresponde, al margen de intereses políticos y electorales, pero no guardará silencio ante infamias y mentiras que perjudiquen su imagen”.
Allison advirtió que existen varias cámaras de seguridad en la calle y que las imagenes podrán ayudar para que se encuentren a los responsables.