Tras finalizar el Consejo de Ministros, el Gobierno aprobó esta tarde declarar feriado nacional este lunes 13 de junio, con motivo del repechaje que jugará la selección peruana que enfrentará a equipo de Australia por el repechaje para obtener un cupo para el Mundial de Qatar 2022.
El anuncio lo dio el ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien aseguró que esta decisión del Ejecutivo no afectará la economía del país, todo lo contrario, será una oportunidad para que “los empresarios puedan reactivarse después del tiempo de pandemia”.
“El feriado no afectará nuestra economía, al contrario ese día se activará, porque en los restaurantes y bares se juntan los amigos, y en las casas las familias están unidas para disfrutar del partido y abrazarse con cada gol”, explicó.
Además, precisó que por unanimidad se acordó decretar feriado, no a partir del mediodía, sino todo el día lunes, “para que los ciudadanos puedan organizarse y tener la tranquilidad de ver el partido de fútbol”, comunicó el titular del Ministerio de Cultura.