Representantes del Ministerio Público con el apoyo de efectivos de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú, allanaron las viviendas de Roger Chapiama, funcionario de la Municipalidad de Lima, y Johan Ramírez Chávarry, hermano de Willy Ramírez Chávarry, magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Ambos son investigados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, al estar involucrados en el supuesto ofrecimiento que le hicieron al exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, para revertir un fallo del JNE en un proceso de vacancia en su contra, previo pago de 80 mil dólares.
LEER | Junta Nacional de Justicia destituyó a juez de Tumbes por conducir en estado de ebriedad
El equipo de fiscales del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, liderados por el fiscal provincial Reynaldo Abia Arrieta, realizó las diligencias de allanamiento e incautación en dos inmuebles, como parte de la investigación que se realiza.
Durante la intervención a los predios ubicados en los distritos de San Isidro y Magdalena del Mar, los representantes del Ministerio Público, con el apoyo de efectivos de la Diviac de la PNP, incautaron teléfonos celulares y documentos para continuar con las pesquisas.
Johan Ramírez Chávarry, estará con detención preventiva por siete días, él estuvo en comunicación con uno de los exfuncionarios del anterior alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a quien le transmitió la solicitud de cobro de 170 mil soles, a cambio de lograr cambiar la decisión del JNE.
En el allanamiento participaron cinco fiscales adjuntos provinciales Diana Lucía Peña Porles, Jimena Gladys Rodriguez Guerrero, Víctor Vidal Fernández, Janira Ajalcriña Caceres, Eddy Elias Moscoso; además de dos peritos, que participaron como apoyo y efectivos policiales de la DIVIAC y de DIGIMIN.