La fiebre mundialista ya se vive en el emporio comercial de Gamarra. La novedad de este año es la venta de turbantes blanquirrojas inspirados en el traje típico de medioriente. A tan solo tres días del del repechaje entre Perú y Australia, que nos dará el ingreso al Mundial de Qatar 2022, la venta de estos elementos se ha disparado.
Los turbantes son prendas que se sujetan en la cabeza con una bincha bicolor y están a S/20 por unidad, y a S/15 por mayor, anuncian los comerciantes de Gamarra. Ahora este elemento le hace la competencia a la venta tradicional de camisetas y banderas.
Desde el Gobierno, anunciaron que este viernes se define si se declara como feriado no laborable el lunes 13 de junio, fecha en la que se disputará el partido de repechaje. A pesar de que algunos gremios comerciales dijeron que este tendría un impacto negativo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que otros sectores como el turismo y la gastronomía si se verían favorecido.
“No es un día como cualquiera, es por eso que haciendo eco al llamado de miles de ciudadanos y cientos de organizaciones, el Gobierno está evaluando en estos momentos esas consideraciones, si será todo el día o solo del mediodía en adelante, es el proceso que se está discutiendo”, dijo el ministro.