La Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep), sindicato fundado por el expresidente, Pedro Castillo, acatará a partir de hoy, 15 de diciembre, un paro nacional y se declaró en “movilización permanente”, exigiendo el adelanto de elecciones, la libertad de su fundador y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
“Las bases regionales de la Fenatep se declara en permanente movilización y en pie de lucha y llama a confluir en un paro nacional decretado para el 15 de noviembre”, se lee en su pronunciamiento.
De acuerdo a las declaraciones que dio el ex secretario general de este sindicato a CARETAS en el 2021, tienen presencia en seis regionales y habría más de 100 mil afiliados. El secretario general del Sutep, Lucio Castro, consideró que la intención de esta facción del magisterio es aprovecharse del descontento social ya que son “los grandes perdedores del suicidio político de Castillo”.
LEE | Ministro del Interior señala que protestas a nivel nacional ha dejado como saldo hasta el momento 216 policías heridos
“Ellos han estado en el Gobierno como prefectos, subprefectos, internados en el aparato público y han copado el Ministerio de Educación”, dijo a esta publicación.
“El paro va a fracasar. Lo que sí está haciendo Sendero -Luminoso- y el sindicato del Gobierno es aprovecharse del sentimiento de descontento y hartazgo de la gente para promover desorden, caos, para plantear la liberación y restitución de Castillo. El pueblo no está apostando por eso”, agregó.