La Policía Nacional detuvo preliminarmente esta madrugada a seis presuntos integrantes de una banda criminal denominada ´Los abusivos de La Perla´, dedicada a la extorsión de transportistas durante un operativo dirigido por fiscales del Tercer Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.
Según la hipótesis del fiscal provincial William Montes Malpartida, desde marzo del 2019, esta banda estaría cobrando cupos a los colectiveros que cubren la ruta óvalo La Perla – Jockey Plaza y cuando se negaban o dejaban de pagar, los amenazaban de muerte y atentaban en contra sus vehículos.
LEER | Contraloría advierte que la PNP pagó más de S/ 700 mil por servicio de internet para patrulleros inteligentes dados de baja
Se trata de Alvin Jeremy Peralta Moreyra, José Fernando Matute Mercado, Angélica Maribel Quiroz Medrano, Julio César Gallardo Canchaya, José Carlos Junior Valle Levita y Yanina Paola Paredes Núñez, quienes fueron intervenidos en simultaneo en los distritos de Ventanilla, Breña y San Miguel. Cabe precisar que la detención es por un plazo de 7 días.
También, se allanó las celdas del exfutbolista Patricio Salvatore Arce Cambana y Lender Lyr Torres Castro, quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario del Callao.