Según el análisis llevado a cabo por CL Selection, empresa cazatalentos, los puestos gerenciales de las medianas y grandes empresas del país son ocupados, en su mayoría, de universitarios egresados de universidades privadas y guardan relación con los mejor pagados dentro de sus categorías.
Para el estudio, se tomó en consideración a los actuales jefaturas y gerencias medias del país. En su mayoría, los que ocupaban esos puestos son de la generación millenial, los mismos que optaron por las carreras de Administración, Comunicaciones y/o Marketing, Ingeniería Industrial, Economía e Ingeniería Informática.
La directora General de CL Selection, Sandra Cubas comentó: “Para la contratación de un talento, no es un condicionante solamente su formación académica; hoy en día, existen demás factores importantes para asumir una plaza de jefatura o gerencia como la experiencia y las habilidades blandas”.
Esta es la lista de universidades de donde egresan los gerentes de las empresas:
Universidad de Lima
Los puestos gerenciales son ocupados por egresados de las carreras de Marketing, Administración, Ingeniería Industrial, Economía.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Los puestos gerenciales son ocupados por egresados de las carreras de Ingeniería, Marketing e Ing. Informática.
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Los puestos gerenciales son ocupados por egresados de las carreras de Marketing y Economía.
Universidad del Pacífico
Los puestos gerenciales son ocupados por egresados de las carreras de Economía y Administración.
Universidad de Piura
Las jefaturas y/o gerencias egresan de las carreras de Ingeniería, Marketing y Economía.
Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
Las jefaturas y/o gerencias egresan de las carreras de Ingeniería Industrial e Ing. Informática.
Universidad Ricardo Palma
Los puestos gerenciales son ocupados por egresados de las carreras de Ingeniería Industrial e Ing. Informática.