El partido Somos Perú, emitió un comunicado en el que pidió al ministro del Interior, Avelino Guillén, que “tome las medidas necesarias” para acabar con la ola delincuencial que viene en aumento a lo largo del país.
En esa línea, exigieron al gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones que se disponga un apoyo logístico “real” a los miembros de la Policía Nacional del Perú a fin de que combatan la inseguridad ciudadana recordando a los dos efectivos que fueron baleados por un ciudadano venezolano en el distrito de La Victoria.
LEE | Comunidad de Chumbivilcas llega a acuerdo con el Ejecutivo y levanta bloqueo del corredor minero
Agregaron que el incremento del índice delincuencial en el país se debe a “la falta de una real política migratoria que está ocasionando que algunos malos extranjeros vean a nuestro país como una oportunidad para delinquir”. Finalmente instaron a los alcaldes del país a que “asuman sus responsabilidades como presidentes de los Consejos de Seguridad de su jurisdicción” y que estas reuniones sirvan para articular soluciones junto a las demás entidades con competencia en el sector.