Un enfrentamiento entre comunidades indígenas que bloquearon un tramo del río Marañón y embarcaciones que buscaban pasar, dejó dos heridos, según reportó Radio Exitosa. Este bloqueo se dio como protesta por el derrame de petróleo ocurrido a la altura del kilómetro 42 del Oleoducto Norperuano el pasado 16 de setiembre.
Las 56 comunidades afectadas por este derrame de petróleo que afecta a las localidades de Petrolera y Santa Teresa del distrito Urarinas, en Loreto, exigen la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo.
LEE | Golden Cup en Perú: Cafés del Cusco, Cajamarca y San Martín ocuparon los primeros puestos
Por su parte, la Defensoría del Pueblo se sumó al pedido para que el Ejecutivo y las comunidades afectadas logren concretar una reunión para poder remediar la afectación ambiental que perjudica directamente a estas personas.
Wadson Trujillo, apu de Cuninico, una de las comunidades afectadas, señaló que el incidente ocurrió cuando una de las lanchas intentó cruzar a la fuerza, dejando un herido de gravedad. Los lesionados fueron trasladados a un módulo de salud, según refirió.