La directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, presentó su renuncia irrevocable al cargo tras un año al frente de dicho equipo de trabajo.
En una comunicación remitida al director general de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública, Alexis Holguín Ruiz, la funcionaria señaló que su equipo no era convocado a las reuniones del equipo de gestión y que no había reuniones de coordinación de la DGIESP-DVMSP, tomando en cuenta la estructura orgánica del ministerio.
Asimismo, se señala que aún no se dispone de recursos económicos para implementar brigadas de vacunación en todo el país, siendo que esta era la principal estrategia para el combate contra el Covid-19.
LEE | Por falta de quórum la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no verá denuncia contra Pedro Castillo
Por otro lado, se da cuenta de que el equipo de trabajo de inmunizaciones no tiene contrato activo y sobre un “claro intrusismo” de algunas direcciones quienes estarían desarrollando acciones sin consultarlas con la Dirección de Inmunizaciones.
También se denuncia la cancelación de actividades programadas de la dirección en algunas regiones y el “lento trabajo” de los equipos regionales pese al alto índice de SARS-CoV-2 de la población y los trabajadores de la salud.
Finalmente, indicó que presentó la ruta técnica para las acciones de vacunación de este año junto al cálculo de la población objetivo y las metas por cada región y el número de dosis proyectadas para su evaluación.