La vacuna china contra la COVID-19 llegó al Perú esta mañana. La delegación de médicos, científicos y representantes de la empresa china Sinopharm, fue recibida en el aeropuerto Jorge Chávez por la Ministra de Salud, Pilar Mazetti, y el canciller, Mario López.
También estuvo presente parte de la delegación peruana que realizará la colaboración con la delegación china para las pruebas de esta primera patente de vacuna contra la COVID-19.
Leer | Ucayali: comunidades nativas reciben atención en helicóptero
El subgerente de Sinopharm, Zeng Bing, aseguró que “tienen un serio compromiso con el desarrollo de la vacuna y que los respalda las pruebas exitosas en la generación de anticuerpos en Fase 1 y Fase 2 (…) Con esta vacuna tan especial contra la COVID-19 tenemos un control muy serio a la calidad de la vacuna y la seguridad aprobada “.
“El Ministerio de Salud es el responsable tanto de la calidad como de la efectividad de las vacunas que se utilizan en nuestra patria. El proceso de acreditación y todas las formalidades es parte fundamental de nuestro ministerio”, expresó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. El próximo 8 de septiembre sería la fecha para iniciar los ensayos de la vacuna y los primeros resultados se verían en seis meses.