La defensora del pueblo, Eliana Revollar, estimó que alrededor de 6 mil y 7 mil personas participaron de la marcha denominada “La Toma de Lima”, y recalcó que si bien hubo actos de violencia, la marcha fue mayoritariamente pacífica.
En declaraciones para Exitosa, indicó que la jornada en Lima tuvo alta participación y manifestó que, en la región Arequipa hubo un nuevo fallecido que se suma al registrado en Puno.
Indicó, además, que durante esa jornada se bloqueó 145 puntos y que las manifestaciones en contra de la presidenta, Dina Boluarte, se desarrollaron en 76 provincias en todo el país.
LEE | Espinar: Pobladores atacan las instalaciones de la mina Antapaccay y exigen que se sumen a protestas contra Dina Boluarte
Entre los daños generados por las protestas, resalta la afectación a tres aeropuertos, la toma de la puerta 3 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el asedio a la minera Hubday Perú y el ataque con piedras a una notaría.
Asimismo, indicó que la Defensoría del Pueblo coordinó con los bomberos para coordinar la llegada de una unidad para sofocar el incendio de un edificio aledaño a la Plaza San Martín y pidió que se investigue rigurosamente el hecho.